La asociación ‘El defensor del paciente’ ha difundido este jueves un escrito dirigido a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en el que le pide que invierta en sanidad en lugar de una oficina de derechos lingüísticos.

“El dinero para la sanidad, y no para una oficina para denunciar a quienes no respeten los derechos lingüísticos de los catalano-hablantes”, ha criticado la presidenta de la asociación, Carmen Flores.

La entidad cree que Armengol está “incurriendo en una situación de ridículo político” y “de malversación de dinero público” con la creación de esta oficina.

“Sería deseable una oficina de denuncias por agresiones y burlas de la administración en su nefasta gestión, en urgencias, en listas de espera, en recortes, en copagos en malos servicios, y en maltrato al paciente y a los profesionales”, prosigue el escrito.

Por ello, la asociación ha pedido a Armengol “cordura”, “responsabilidad” y “atención a los más débiles”. “Lo demás son mamarrachadas políticas”, ha añadido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.