Repsol Honda

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda), en MotoGP; y los alemanes Marcel Schrötter (Kalex) y Philipp Öttl (KTM), en Moto2 y Moto3 respectivamente, han dominado la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de la República Checa, en un día en el que el líder de la categoría pequeña, Jorge Martín (Honda), sufrió un accidente que le impedirá correr el domingo.

En la categoría reina, Pedrosa volvió a liderar un entrenamiento, algo que no lograba desde la cita de Argentina; la marca durante el FP2 de 1:55.976, récord del trazado, en el decimosexto giro del total de 18 vueltas al Circuito de Brno permitió al de Castellar del Vallès comandar la jornada, después de una primera tanda en la que fue séptimo.

Por su parte, el italiano Danilo Petrucci (Ducati) concluyó el día segundo, al finalizar por detrás del catalán en la segunda sesión, mientras que el español Álvaro Bautista (Ducati) refrendó sus buenas sensaciones del quinto puesto en Sachsenring completando el podio de la jornada.

Mientras, el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), sólo pudo ser décimo, por detrás de hombres como Andrea Dovizioso (Ducati), quinto; Maverick Viñales (Yamaha), sexto; o Valentino Rossi (Yamaha), séptimo. Además, Jorge Lorenzo (Ducati) cerró el día decimoquinto.

En Moto2, el alemán Marcel Schrötter (Kalex) fue el protagonista indiscutible después de comandar la tabla de tiempos en las dos sesiones celebradas en la cilindrada intermedia, haciendo valer su crono de 2:03.118.

El líder de la general, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Kalex), hizo valer su tercer lugar en la primera tanda y el segundo en la segunda para finalizar por detrás del germano, con el también transalpino Mattia Pasini (Kalex) siendo tercero.

ÖTTL LIDERA EN MOTO3 SIN JORGE MARTÍN

En la categoría pequeña, la sorpresa saltó ya a primera hora de la mañana con la caída del líder, Jorge Martín (Honda). El de San Sebastián de los Reyes sufrió una dura caída en la curva 10 del circuito y se fracturó el radio izquierdo, que hará que no pueda competir este domingo y que su principal rival, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), pueda adelantarle en la general.

En la combinada de tiempos, el alemán Philipp Öttl (KTM) lideró la jornada después de comandar la primera sesión y ser décimo en la segunda, en la que el japonés Kazuki Masaki (KTM) marcó un mejor tiempo que le permitió finalizar segundo el día. El podio de los libres lo completó el español Arón Canet (Estrella Galicia 0’0), cuarto en la primera tanda y segundo en la segunda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.