Casa de S.M. el Rey

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha llegado al Palacio de Marivent de Palma para celebrar el habitual despacho de verano con el Rey Felipe VI.

Sánchez ha entrado en el recinto en coche oficial y ha sido recibido por el Rey Felipe, al que ha saludado estrechando la mano frente a los medios de comunicación. Se trata del primer despacho en Marivent desde que Sánchez es presidente.

Tras el encuentro, el Rey y la Reina Letizia tendrán un almuerzo con Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Después, el presidente del Gobierno aprovechará para verse por la tarde con la presidenta autonómica, la socialista Francina Armengol.

El jefe del Ejecutivo cumplirá así con la tradición de dirigirse a Palma para su despacho semanal con el Rey unos días después de haber dado por cerrado el curso político haciendo balance de sus dos meses de mandato. Sánchez prevé tomarse unos días de descanso en el Palacio de las Marismillas, en el parque de Doñana.

El Rey, por su parte, llegó a Palma hace una semana y, como es habitual, ha recibido en audiencia a las autoridades baleares y ha presidido la tradicional recepción con representantes políticos y sociales de Baleares.

Felipe VI y Pedro Sánchez volverán a verse el 17 de agosto en Barcelona ya que, según anunció el jefe del Ejecutivo, ambos estarán en el primer aniversario de los atentados terroristas que tuvieron lugar en la capital catalana y en la localidad tarraconense de Cambrils.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.