Foto: Reuters

El atleta español Orlando Ortega reconoció el “momento de felicidad” que experimentó este viernes al lograr el bronce en los 110 metros vallas del Campeonato de Europa que se está disputando en Berlín, una prueba en la que “no se decide nada hasta el final”.

Ortega se vio obligado a remontar tras una mala salida, hasta quedar tercero por detrás del Pascal Martinot-Lagarde y el ruso Serguei Shubenkov, oro y plata con ‘foto finish’ y el mismo 13.17. “Lástima esa segunda valla, por intentar acelerar antes de tiempo casi me la como”, apuntó en declaraciones a Teledeporte.

“Solo tenía que correr, correr y correr. Quería luchar por el oro pero este momento de felicidad no se disfruta todos los días. Se lo dedico a mi abuela, todos mis resultados son para ella, y a mi familia”, añadió, antes de explicar cómo hubo que esperar hasta los últimos metros para conocer su podio.

El subcampeón olímpico se refirió al nivel de la final. “Estaban muy preparados. Sabíamos que la final iba a estar así, o el francés, el ruso, yo o cualquier otro que hubiera aparecido. Las medallas son justas, nos las hemos ganado todos. Esto es los 110 metros vallas, hasta el final no se decide nada”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.