Proactiva Open Arms

La ONG Proactiva Open Arms ha fijado este lunes la llegada del buque Open Arms al puerto de Algeciras para dentro de tres días suponiendo que queden “víveres para todos”. La previsión del Gobierno, adelantada tras la Conferencia Sectorial de Inmigración, estimaba la llegada para este martes.

“Puerto de destino: Algeciras. Situado a 590 millas naúticas de donde nos encontramos, hecho que se traduce en 3 días más de travesía desde hoy, si quedan víveres suficientes para todos”, ha escrito la ONG a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje de Open Arms, sin embargo, choca con el que se ha trasladado desde fuentes gubernamentales, y que apuntaba a que la llegada del buque al puerto andaluz se produciría este mismo martes, dos días antes de la previsión de la organización.

“A menos de 24h de llegar a costas españolas, seguimos sin puerto donde desembarcar. Después de huir de países de infierno, jugarse la vida y 4 días de travesía a bordo, ¿ahora qué?¿qué les decimos? Sólo somos socorristas en un barco de salvamento que les salvamos la vida”, había publicado Proactiva Open Arms antes de conocer la decisión de España.

Poco antes de conocerse la noticia de la autorización a desembarcar en puerto español, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguró que España respetaría las leyes internacionales y acogería al buque de bandera española. “Que no se preocupen las personas que van en el buque que tendrán puerto de acogida en este país”, anticipó en una rueda de prensa tras la conferencia sectorial de inmigración.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.