La firma alemana Opel, del Grupo PSA, ha ampliado la oferta de su modelo Insignia con la incorporación de una motorización de gasolina de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 200 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

La nueva mecánica de la gama del Insignia utiliza inyección directa de combustible y se ofrece inicialmente en combinación con una transmisión automática de seis velocidades. Este motor se puede montar en las versiones Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer del modelo.

Opel explicó que el nuevo propulsor de su ‘buque insignia’ permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de hasta 235 kilómetros por hora, al tiempo que también logra que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora sea de 7,7 segundos.

Esta mecánica de 1.6 litros de inyección directa y 200 caballos de potencia cuenta con filtro de partículas de gasolina (GPF, por sus siglas en inglés) y cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6d-Temp, que será obligatoria desde septiembre del año próximo.

La compañía explicó que las versiones del Insignia con este motor ya se comercializan en el mercado español y resaltó que la variante Grand Sport de 1.6 litros Direct Injection Turbo con acabado Innovation se puede comprar desde 38.150 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.