La marca alemana de automóviles Opel ha desvelado su nuevo coche de concepto GT X Experimental, que adelanta las líneas que adoptarán los vehículos de la firma en el futuro, según informó la compañía en un comunicado.

El nuevo ‘concept car’ de Opel, propiedad del Grupo PSA, es un vehículo todocamino coupé compacto de cinco puertas, con una longitud exterior de 4,06 metros y que utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Opel explicó que el GT X Experimental adelanta los valores y la visión de los futuros modelos de la marca y resaltó que este prototipo es el primer “ejemplo tangible” de la intención de la compañía de ampliar su gama de producto, dentro del plan estratégico PACE! que está llevando a cabo.

El consejero delegado de la compañía, Michael Lohscheller, afirmó que el plan estratégico de la firma recoge una visión “muy clara” de lo que se necesita para crear un futuro de éxito para Opel. “El enfoque en una fuerte identidad de marca definida por nuestros valores (alemán, accesible y apasionante) juega un papel integral en nuestro retorno al éxito sostenible”, añadió.

La firma destacó que este coche de concepto incorpora innovaciones que se introducirán en los vehículos de Opel de mediados de 2020. Así, este modelo ha sido desarrollado con una arquitectura ligera, que reduce el peso total, y tiene unas llantas de 17 pulgadas, así como un alto contenido tecnológico y de conectividad.

Entre sus elementos destacados se encuentran el motor eléctrico de 50 kilovatios hora con la próxima generación de baterías de ión-litio y la función de carga inductiva. Además, incorpora funciones de conducción autónoma de nivel 3.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.