Opel ha organizado un viaje de 2.000 kilómetros a través de la Ruta 66 para celebrar el 50 aniversario de uno de sus modelos más icónicos, el deportivo GT, informó la compañía en un comunicado.

A la ruta estadounidense han acudido más de dos docenas de Opel GT, llegados desde Australia, Bélgica o Filipinas, para recorrer el suroeste del país norteamericano. Más del 70% de las 103.463 unidades producidas de dicho modelo se matriculó por primera vez en Estados Unidos (EE.UU.).

El viaje, de ocho días de duración, comenzó en Las Vegas, desde donde los participantes se dirigieron hacia la presa Hoover y hacia el este, a lo largo de la Ruta 66, hasta Four Corners Monument, el único lugar de EE.UU. donde se juntan cuatro estados: Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah.

A partir de ahí, la ruta llevó a los viajeros a parques nacionales como Mesa Verde y Zion. El recorrido finalmente terminó en Las Vegas después de aproximadamente 2.000 kilómetros.

“Este recorrido ha sido una experiencia increíble, sobre todo nunca olvidaré conducir por la Ruta 66”, señaló el organizador y director de la Asociación de Clubes Opel GT europeos, Olaf Moldzen.

La iniciativa se trasladará a Alemania entre el 18 y el 22 de septiembre, cuando los clubes GT europeos visitarán Rüsselsheim, el centro de pruebas de Opel en Dudenhofen, el circuito de carreras de Hockenheim, la planta de la compañía en Kaiserslautern y las Montañas de Taunus.

Opel comenzó la celebración del 50 aniversario del GT en mayo con la Bodensee-Klassik en el lago de Constanza. A finales de junio, alrededor de 50 conductores también acudieron con sus GT al salón del automóvil vintage Klassikertreffen, celebrado en el Opelvillen de Rüsselsheim.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.