Foto: Reuters

El piloto portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido este domingo el triunfo en el Gran Premio de la República Checa en la categoría de Moto2, por delante del italiano Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y de su compatriota y compañero de equipo Francesco Bagnaia, en una carrera marcada por el abandono del español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) a causa de una temprana caída.

Oliveira fraguó su ajustadísima victoria sobre el circuito de Brno en la última vuelta, con multitud de adelantamientos en pugna con un Marini que no dio su brazo a torcer hasta los compases finales. Mientras tanto, por detrás de los dos hombres cabeceros, Bagnaia le arrebató el tercer lugar del podio al también italiano Lorenzo Baldassarri (Pons HP40).

El accidente de Márquez a 11 vueltas del final, cuando peleaba con el propio Baldassarri por meterse en el podio, aclaró este Gran Premio para el resto de sus rivales mundialistas. Pero ninguno tomó las riendas hasta el tramo final, con esa lucha entre Oliveira y Marini a la vez que sus dos inmediatos perseguidores se aseguraban la pelea por ser tercero y cuarto con su alto ritmo.

Bajo algo menos de calor que en la jornada sabatina de clasificación, y además con aviso de tormenta que finalmente no llegó a Brno, la criba de Bagnaia y Baldassarri dejó en manos de Oliveira la única posibilidad no italiana para lograr la victoria. En una vuelta definitiva con varios momentos de tira y afloja, el portugués fue el más mañoso y cruzó la bandera a cuadros en la primera plaza.

Por otra parte, el español mejor colocado fue Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) a tenor de su quinto lugar. Jorge Navarro (Federal Oil Gresini), Augusto Fernández (Pons HP40) e Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors) quedaron respectivamente en los puestos 8º, 12º y 13º. Mientras, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no finalizó debido a una caída nada más comenzar la carrera; Alejandro Medina (SAG Team) estuvo desafortunado y tampoco acabó la prueba.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.