«Nos han tratado como a animales», así ha descrito una de las pasajeras del ferry Cecilia Payne de Baleària (que hace la ruta Denia-Formentera-Ibiza-Palma) la experiencia vivida este lunes debido a las altas temperaturas que tuvieron que padecer al no activarse el aire acondicionado durante la travesía y no recibir una mínima atención por parte de la tripulación, lo que provocó que cuatro pasajeros tuvieran que ser atendidos por los servicios médicos a su llegada al puerto de Palma.

Los indignados pasajeros explicaron que el calor en el interior del barco llegó a ser insoportable: “Casi nos asfixiamos. Hubo gente que se desmayó por culpa del calor, vómitos y gente que solicitaba ayuda y atención médica pero nadie de la tripulación dio la cara ni apareció ningún médico para ayudarnos”.

“Caos”, “horroroso” y “terrible” fueron las expresiones coincidentes de la mayoría de pasajeros para explicar lo ocurrido: «El buque llevaba desde Denia sin aire acondicionado. Nos han asfixiando. Casi nos han secuestrado porque hemos pedido que en Ibiza nos dejaran bajar si no lo arreglaban y no nos lo han consentido. No han dado de beber a la gente y el capitán no ha dado la cara», explicaba una mujer indignada a Crónica Balear.

El único apoyo con el que pudieron contar los viajeros fue el que se prestaron mutuamente entre ellos y el recibido por parte de dos Policías Nacionales a los que “poco les ha faltado para llorar”, aseguraba otra  mujer.

Durante la travesía, varias personas -visto el cariz que tomaban las cosas- solicitaron la presencia del capitán o que se les informara de algún protocolo de actuación pero, ni el capitán dio la cara ni la tripulación facilitó la más mínima información de cómo hacer frente a lo que estaba ocurriendo, lo que encendió más los ánimos e indignó al pasaje: “La tripulación estaba desaparecida. Hemos pedido ayuda y nadie nos la ha prestado. Nos han tratado como animales”.

Pese a ello, la tripulación continuó cobrando el agua a quienes solicitaron un botellín para intentar hacer frente al insufrible calor, lo que desesperó aún más a la gente que no entendía cómo era posible que en una situación como aquella no se entregara agua gratis.

El calor obligó a los pasajeros a salir a las cubiertas y terrazas del barco mientras la tensión continuaba aumentando a medida que pasaban los minutos y la atención de la compañía brillaba por su ausencia. De hecho, acabaron por producirse varias discusiones y, finalmente, tuvieron que abrirse terrazas y zonas restringidas –como la de la zona de carga de los animales- para la gente.

Los pasajeros también se quejaron de que no se les facilitó el libro de reclamaciones cuando lo pidieron y que les “engañaron” diciéndoles que al desembarcar tendrían la oportunidad de hacer la pertinente reclamación en las oficinas de Baleària que hay en el puerto pero, para su sorpresa, a la llegada (sobre las 22:00 horas) dichas oficinas estaban cerradas y allí no había nadie para atenderles.

22 Comentarios

  1. La situación de España sólo podrá ser solucionada con una guerra o un cataclismo.me vuelvo al infierno,ya que ni en mi tumba puedo descansar,por cierto en el infierno se está muy fresquito,mejor que como vosotros españoles estáis viviendo el día a día en España.Disfruten de la ignorancia,la arrogancia y el enfrentamiento mutuo..viva España!!

  2. No tienen vergüenza!
    Vivimos lo mismo (mi mujer, mi hijo de 15 meses y yo) en un viaje Ibiza – Denia.
    Fue en abril y el calor era insoportable, no quiero ni imaginar la misma experiencia en Agosto.
    Ese día tampoco nadie dio la cara y aprovechaban el calor para vender refrescos en el bar.

  3. Madre mía… comparar a unos pobres inmigrantes a punto de morir con unos pasajeros sin AC en un barco que hace un trayecto de un par de horas y que se puede salir a cubierta… y que tienen dinero para agua… cosa que esos inmigrantes en su país les cuesta encontrar.

    En vez de mirar a los pobres inmigrantes, porque no habláis de los españolistos.. que esta poblado.. chupando de las arcas con ayudas etc y yo pagando su seguridad social y sus ayudas cada mes y no me QUEJOOO porque el que puede pagar debe pagar para tener lo que tenemos en España… menos nini y mas currar que luego vienen a las entrevistas después de 3 años en paro y lo primero que piden es, cuanto voy a cobrar y cuando tengo vacaciones… y no tienen ni la ESO… claro eso también es culpa del gobierno. Cierto!

    • Pas , si te gustan tanto los inmigrantes , llevate alguno a casa , mantenido con tu sueldo , no con nuestros impuestos , que es lo que se hace . Por cierto de los morenos , que veo por aqui , si que trabajan en ……..prostitucion , drogas , carteras y moviles ,top manta ilegal ,en eso te doy la razon los inmigrantes trabajan y mucho.

  4. Yo fue en el cecilia el pasado dia 10 de agosto, con mis tres hijos y mi abuelo de 80 años y todo genial, en el barco bien fresquitos, súper amables todos los de cafetería, la animadora.
    Acomodando a la gente ya que much@s cogían más asientos de los debidos.

    Así que vuelvo a darles las gracias por todo.

  5. Yo fui en el Cecilia payne el 2 de agosto … y no me extraña nada lo que están contando…. la tripulación es muy desagradable y creída como si los pasajeros fueran inferiores y ellos unos reyes… que sino fuera por los que pagamos estarían en la calle ….mira que siempre viajo en balearia… pero en ese barco no volveré ..no les volveré a pagar el sueldo… ya nos moriamos de calor el 2 que no funcionaban la mitad …. . Imaginaros todos….

  6. En el trayecto Palma ibiza denia el lunes 6 de agosto el aire se estropeó desde ibiza hasta denia y los empleados tampoco dieron explicaciones, osea que el fallo viene de lejos.

  7. Jajajaaj meteros en el aquarius!! Veréis como os dan médicos enfermeros agua comida butacas tv y ropa gratis!!! Además al llegar a puerto tendréis casa y paga gratis!!!! Ni si quiera hsce falta haber cotizado es un chollo señores, mala suerte en la elección del barco.

    • Que tendrá que ver una cosa con otra… Venga incitando al odio….. quizás sea el karma

      Lo de Balearía es cada día y a los responsables ahí que reclamar y resolver, pero claro mejor es incitar al odio de tu hermano negro.
      •Según tratemos a los demás, así seremos tratados.•
      CON LA VARA QUE MIDAS SERÁS MEDIDO ‍♂️

      • Es muy injusto lo que dices Pedro el problema, es que a los que somos de aquì nos recortan y nos hacen pagar por todo,(tu debes ser de los que cobran sin pagar) no hay igualdad ya que en la misma mala situación primero son los de fuera que no han cotizado, ni han pagado impuestos ni nada y a los de aquí ni agua,
        veo perfecto que se ayude, porque es humano pero nuestros gobernantes lo destinan preferentemente a los que llegan nuevos, dejando a un lado y sin las mismas posibilidades a los de aquí, aunque las necesidades sean igual,

      • Ya salio el beato de turno , una pregunta Pedro , ¿cuantos inmigrantes , tienes acogidos en tu casa?Ninguno , no predicas con el ejemplo, lo suponia , solo bla, bla , bla.

    • Viva la ingnorancia, no estaría nada mal que algun día la vida le permitiera vivir una experiencia tan solo aproximada a la que viven ellos, quizás así se daria cuenta de su ingnorancia y la falta tremenda de sensibilidad que demuestra en si comentario.

  8. Llegaremos a estar como en Venezuela!, y no esta al poder el partido politico » PODEMOS»
    Este pais es un desastre y a quien le echamos la culpa, a podemos, los inmigrantes ?

    • Jajaja, cuan cierto ello. Esté quien esté al poder, en España siempre pasan estas cosas. Igual que siempre salta alguno diciendo que si es culpa del PP o del PSOE o de Podemos o del que sea. Todos son iguales, les interesa chupar del bote todo lo que puedan y punto. Y se venden al mejor postor. Y si no nos expulsan de Europa es porque les venimos bien como país donde venir de vacaciones o a delinquir, que aqui sale gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.