El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han abordado este miércoles los retos comunes de presente y de futuro de sus ciudades.

Según ha detallado en una nota informativa el Ayuntamiento de Palma, durante una reunión los alcaldes han señalado la vivienda, la lucha contra el cambio climático y la cultura como ejes centrales para la transformación.

Noguera ha destacado que “ha sido un encuentro para compartir relatos, experiencias y también iniciativas, especialmente con el tema de la vivienda” y ha mostrado interés por cómo se ha gestionado en Barcelona el contrato eléctrico de auto producción.

Asimismo, el alcalde de Palma también ha resaltado el tema de la cultura como “un pilar imprescindible del nuevo relato de las ciudades mediterráneas como Barcelona o Palma”.

Por su parte, Colau ha defendido que las ciudades deben trabajar juntas y ha asegurado que Palma y Barcelona comparten el modelo de ciudad “en el que el tema turístico es una actividad importante que debe ser de éxito pero sostenible”.

“Ya compartimos con Palma experiencias para poner orden y que la actividad turística sea provechosa pero conciliable con otros usos”, ha manifestado la alcaldesa de Barcelona.

En cuanto al acceso a una vivienda asequible, Colau ha defendido la regulación del alquiler a través de la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y ha apostado por un mayor intercambio cultural entre ambas ciudades.

“Palma es una ciudad que nos resulta muy cercana y con la que compartimos lengua, cultura y muchas cosas más”, ha añadido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.