El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha defendido que el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, nunca ha tenido voluntad de “atacar o insular” al sector del comercio con sus declaraciones en Twitter sobre la venta ambulante ilegal.

Asimismo, según ha manifestado este viernes en una carta dirigida a las patronales Pimem, CAEB, Afedeco y Pimeco, el alcalde de Palma ha sostenido que se trata de un “malentendido” y ha lamentado el “malestar” generado.

Noguera ha explicado que el “verdadero debate público” se centra en una problemática de dos vertientes: “por un lado, los retos del sector del comercio para afrontar una competencia feroz, que crece exponencialmente y, por la otra, el control del mercado ilegal que pone a la venta producto falsificado en grandes cantidades, así como la cruda realidad social que viven las personas que se ven obligadas a llevar a cabo esta venta no autorizada”.

En este sentido, el alcalde ha defendido que el equipo de gobierno de Cort ha puesto en marcha “medidas contundentes en los dos ámbitos” y ha añadido que se han esforzado en “encontrar soluciones de la mano de los agentes sociales y económicos que representan el sector”.

“No nos pararemos de hacer trabajo y de ofrecer diálogo y participación a un sector que consideramos capital para la marcha de nuestra sociedad, vertebrador de la vida a nuestra ciudad y dinamizador de su economía. Por eso no nos ha temblado nunca la voz a la hora de reivindicar el pequeño y mediano comercio”, ha expuesto en su misiva el alcalde.

Por ello, Noguera ha reiterado que la acción del equipo de gobierno se centra en el apoyo al pequeño y mediano comercio para garantizar la continuidad y el fortalecimiento, el rechazo a la actividad de venta no autorizada e ilegal y la defensa de los derechos humanos de las personas que se ven obligadas a ejercer esta
actividad.

Entre otras medidas impulsadas desde el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, el alcalde de Palma ha enumerado el proyecto global para la intervención integral en la Venta Ambulante no
regulada; la contratación del Servicio de intermediación a Càritas, dirigido a las personas que se dedican a la venta ambulante
no regulada; y el taller de Ciudadanía, con cursos dirigidos a personas recién llegadas con el fin de orientar itinerarios integrales de inserción sociolaboral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.