Foto: Reuters

El tenista español Rafa Nadal debutará en el US Open, último ‘grande’ de la temporada, ante su compatriota David Ferrer, en una defensa del título en la que Novak Djokovic y Roger Federer parten desde el otro lado del cuadro, mientras que Garbiñe Muguruza salió mal parada en un duro sorteo que le hace compartir su suerte temprana con Simona Halep y Serena Williams.

El número uno y vigente campeón en Flushing Meadows sí tuvo un sorteo amable, más allá de un duelo fratricida para empezar, aunque ante un Ferrer en las horas bajas de su gran carrera. El de Jávea, a sus 36 años, no deja de caer en el ranking de la ATP, número 148 del mundo y ante Nadal tiene un 6-24 en contra en duelos directos.

El de Manacor decidió saltarse Cincinnati la pasada semana para llegar fresco a la gran cita del verano y en buena línea tras ganar a mediados de agosto el Masters 1.000 de Canadá. A Nadal le esperarían unas rondas asequibles, Vasek Pospisil o Lukas Lacko, Karen Khachanov por ranking en tercera ronda y Jack Sock o Kyle Edmund en octavos.

Ya en cuartos de final, Dominic Thiem o Kevin Anderson son los principales rivales de un cuadro que tiene también a Juan Martín del Potro y Grigor Dimitrov, posibles rivales de Nadal en semifinal. En esta parte alta de los cruces, están los ‘tapados’ Stan Wawrinka, que debutará ante Dimitrov, o Andy Murray.

El campeón de 17 ‘Grand Slams’ salvó al inspirado Djokovic, ganador en Wimbledon y reciente campeón en Cincinnati. El serbio sería rival de Federer, quien encabeza la parte baja del cuadro como segundo cabeza de serie, en cuartos de final. Albert Ramos, Bautista, Feliciano y Verdasco, que se medirán en el estreno como Guillermo García López y Jaume Munar, Roberto Carballés y Pablo Carreño son el resto de españoles a falta de que termine la fase previa.

MUGURUZA Y UN DURO CUADRO PARA REMONTAR EL VERANO

En el torneo femenino, Garbiñe Muguruza tendrá un duro desafío, por rivales y las dudas que arrastra este verano. La hispano-venezolana se medirá en primera ronda con la china Shuai Zhang, un estreno ya exigente para preparar lo que puede estar esperando a una ‘Garbi’ que ha bajado del número 3 al 12 del mundo en el último mes y medio. Las lesiones y la falta de ritmo han sido el lastre.

Después de salir en segunda ronda de Wimbledon, unas molestias en su brazo derecho le impidieron estar en San José y Montreal, para reaparecer con derrota en Cincinnati. La adaptación en Nueva York tendrá que ser rápida para una Garbiñe que en su horizonte cercano aparece Asleigh Barty, Karolina Pliskova y, sobre todo, Halep y Serena, quienes se medirían en octavos con permiso de Venus.

La cabeza de serie número tres, Sloane Stephens, sería la rival en semifinales, mientras que en el otro lado del cuadro manda la danesa Caroline Wozniacki. Además, Carla Suárez debutará ante una rival de la previa, Sara Sorribes lo hará contra la australiana Daria Gavrilova y Lara Arruabarrena, ante la ucraniana Kateryna Kozlova.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.