Foto: Reuters

La tenista española Garbiñe Muguruza, duodécima cabeza de serie, ha vencido con autoridad en dos sets, por 6-3 y 6-0, a la china Shuai Zhang en su debut en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre pista dura en Nueva York.

Muguruza comenzó con dudas ante una Zhang segura en los primeros juegos. Con 4-3 en el marcador, la hispano-venezolana dio un paso adelante para poner tierra de por medio, haciéndose con el primer set y afrontando con más tranquilidad el resto del choque.

El segundo parcial transcurrió sin demasiados problemas para la jugadora española, que subió una marcha más sin dar ninguna opción a la asiática, que se llevó un ‘rosco’, y despachó el partido en una hora y 19 minutos de juego.

El triunfo devuelve las buenas sensaciones a Muguruza tras unos meses complicados por derrotas inesperadas y lesiones. La española tratará de continuar la racha en segunda ronda ante la ganadora del duelo que protagonizarán la checa Karolina Muchova y la ucraniana Dayana Yastremska.

HALEP DA LA SORPRESA Y CAE ANTE KANEPI

Por su parte, la número uno del mundo, Simona Halep, dio la sorpresa de la jornada al caer (6-2 y 6-4) ante la estonia Kaia Kanepi. Se trata del segundo año consecutivo que la rumana pierde su primer partido en Flushing Meadows.

En el recién renovado estadio Louis Armstrong, la campeona de Roland Garros no pudo mantener un buen ritmo al servicio y su defensa, por lo general robusta, no pudo competir con los golpes contundentes de Kanepi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.