Kenyan Traffic

Las autoridades de Kenia han informado este domingo de que al menos diez niños han muerto y más de un veintena han resultado heridos tras colisionar un autobús escolar con un camión durante la noche del sábado en la localidad de Mwingi, en el centro del país.

Según ha señalado el diario local ‘Daily Nation’, las víctimas mortales son estudiantes de la Escuela Primaria San Gabriel, un colegio privado de la Diócesis de Kitui. Los alumnos estaban volviendo a sus hogares tras varios días de visita en la ciudad de Mombasa cuando se produjo el accidente.

Al menos ocho de los estudiantes murieron en el acto y otros seis resultaron gravemente heridos. Más de una veintena presentaba heridas de diversa gravedad, tal y como han explicado los servicios de emergencia.

Dos de ellos fueron trasladados del Hospital Nivel Cuatro de Mwingi al Hospital Nacional de Kenia, donde fallecieron poco después de su llegada debido a la gran pérdida de sangre sufrida antes del traslado.

En el autobús también viajaban tres profesoras y el conductor. El choque, que resultó ser muy aparatoso, provocó que el vehículo diera varias vueltas de campana.

El dirigente keniano, Uhuru Kenyatta, expresó que “es terriblemente triste y desafortunado que hayamos perdido a aquellos que buscamos que aseguren el futuro de nuestra gran nación”.

Por su parte, las fuerzas de seguridad han informado de que lograron arrestar al conductor del camión, que se había dado a la fuga poco después de que se produjera el siniestro. Este tipo de incidentes son comunes en Kenia dada la sobrecarga de los vehículos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.