Foto: Reuters

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha ganado las elecciones presidenciales celebradas el pasado lunes, según los resultados difundidos este jueves por la Comisión Electoral, que ha señalado que el líder del partido gobernante se habría hecho con el 50,8 por ciento de los votos.

El mandatario interino ha conseguido 2,46 millones de votos frente a los 2,15 millones de votos obtenidos por el líder del opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), Nelson Chamisa, que ha alcanzado el 44,3 por ciento de las papeletas.

De confirmarse, Mnangagwa y el partido gobernante, ZANU-PF, serían los claros vencedores de las primeras elecciones generales que celebra Zimbabue tras el fin de la era Mugabe.

La comisión electoral anunció el miércoles que el ZANU-PF se ha adjudicado dos tercios de los escaños del Parlamento. Entonces, la oposición respondió con protestas callejeras en Harare, las cuales dejaron seis muertos.

LA OPOSICIÓN RECHAZA LOS RESULTADOS

El secretario general del partido, Morgen Komichi, ha indicado este viernes que la formación ha rechazado los resultados de los comicios presidenciales poco después de que el actual presidente del país fuera declarado el ganador de las elecciones.

Las palabras de Komichi han sido pronunciadas en un discurso televisado desde la sede de la Comisión Electoral de Zimbabue, donde se han anunciado los resultados.

Asimismo, ha aseverado que el MDC no ha podido verificar los datos aportados antes de que la Policía hiciera abandonar el recinto a los líderes opositores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.