Graves disturbios en la Plaza de los Patines donde miembros y simpatizantes de Arran se han enfrentado a las fuerzas de seguridad cuando estos han procedido a retirar unas pancartas que los independentistas se han negado quitar cuando se lo han solicitado unos agentes de la Policía Local.

Sobre las nueve de la noche, Arran ha iniciado en dicha plaza los actos para celebrar el noveno aniversario del Casal Popular Voltor Negre y han colgado varias pancartas en contra de la masificación turística pero también a favor de los Países Catalanes, la liberación de lo que ellos denominan «presos políticos» así como diversas banderas independentistas.

Este hecho ha provocado que un agente de la Guardia Civil que se hallaba en el lugar, fuera de servicio, avisara a la Policía Local para que procediera a la retirada de las pancartas. Por su parte, ACTUA Baleares ha informado que también varios simpatizantes suyos se han puesto en contacto con la Policía para denunciar por el mismo motivo.

Hasta el lugar se ha desplazado entonces una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local (UII) y han solicitado a los representantes y organizadores del acto, la retirada de las mismas, recordándoles que está prohibido colocar ese tipo de elementos en la vía pública. Sin embargo, se han encontrado con una fuerte resistencia que ha obligado a los agentes a solicitar refuerzos al verse acorralados por los independentistas.

El Guardia Civil se ha sumado entonces a los agentes de la Policía Local para darles apoyo y se ha identificado como tal, momento en que los miembros de Arran han comenzado a insultarles y espetándoles un «fuera fuerzas de ocupación».

La tensión ha ido en aumento al punto de que han tenido que personarse en el lugar varias patrullas más de la policía, momento en que los ánimos se han calmado.

Aún así, minutos después ha llegado la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (los antidisturbios) cuya intervención no ha llegado a ser necesaria.

«¿Pero esto es posible?»

Ya con la presencia de la Policía Local en el lugar, varios vecinos se han acercado a los agentes para informar del acto que se ha celebrado y preguntar a los agentes «si eso era posible».

Al parecer, en las actuaciones musicales -que recordemos se han llevado a cabo en un espacio público y con menores de por medio- se han cantado canciones con letras como «soy maricón» o «cómeme el coño».

Así mismo, las bromas soeces y de mal gusto han estado presente en los diversos actos, valga como ejemplo un sorteo en el que la persona que extraía los números, al mostrar el número «83» ha «bromeado» diciendo «… como la edad del último que me follé».

Según Arran, había agentes de la Guardia Civil de paisano que han avisado a la policía

Arran Palma ha publicado en su cuenta de Twitter que tenían permiso para el acto y que desde un principio había seis personas en la zona con banderas españolas y que han sido los que han avisado a la policía, «Estas personas eran de la Guardia Civil», aseguran. De hecho han publicado una foto en la que se ven tres jóvenes y a los que han identificado -sin prueba alguna- como agentes de la Guardia Civil.

Y añaden: «Tres coches y una furgoneta de la Policía Local para tres pancartas. Enhorabuena Ajuntament».

 

35 Comentarios

  1. Para Andalucía será per tu, per qué jo he nascut en son dureta, si no saps es un hospital de palma, i jo soc més mallorqui que tu, segur que tu ets foraster de Catalunya, jo veig cada vegada més gent de catalunya a ses illes i que raro a les institucions del govern venga idó barco de rejilla com deia abans als andaluços arruix, pues hacer fuet en tu querida cataluña quin gustasso

  2. Independientemente de la libertad de expresión, hay unas normas que tod@s debemos cumplir para nuestra propia convivencia (constitución, leyes civiles, etc…). Entre esas leyes, hay una en especial, la de símbolos y banderas que dice que se pueden poner «banderas» representativas si están reflejadas en las normas (no soy abogado, me puedo equivocar). Cataluña tiene una bandera, que no es la estelada. Como tampoco es legal poner banderas nazis o banderas con el aguilucho. Otra cosa es que en privado se haga apología de diversos símbolos, pero en privado. En lugares públicos, no. Por cierto, ¿alguien tiene un diccionario para que esos «jovencitos» aprendan lo que es el fascismo? porque parece que o eres independentista a eres fascista. Chic@s, según la R.A.E. el fascismo es esto (sobre todo la primera acepción, y decidme quienes son realmente los fascistas) :

    fascismo
    Del it. fascismo.

    1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
    2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.
    3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

  3. Basta ver las pintas de estos personajes,tienen pinta de faners…tu.ar porros y no dar un palo al agua.Arruix de Mallorca traidors

  4. Me da vergüenza esta gente.Contra el turismo(de que quieren comer )pues yo se lo diré…de sus padres …porque en Baleares o trabajas en turismo o en la obra…y ya les digo yo que tontos de estos en la obra no hay .
    PD:se que en Baleares también hay gente que se dedica a otras cosas …comercio.funcionarios etc…pero que industria poca hay…quién esté en el mundo ya me entendera

  5. Estos de Arran son inútiles y parásitos de la sociedad, no saben que es trabajar son hijos de papa y así les va

  6. Uh Que raro, un funcionario, seguro que le habrán puesto a dedo, lo que hace el catalán como en Cataluña con su trabajo asegurado se queja cuando uno no le hablan el catalán y no lo entienden como la sanidad y ellos son peores quin gustasso!!!

  7. Madre mía vaya burradas se leen por aquí……forasteros….charnegos……que sería de vuestros «países catalanes» sin nosotros?ya te lo digo yo …..nada eso sería….aquí había 4 payeses vagos y hambre¡¡¡¡¡¡antes de la llegada de el turismo y los emigrantes….estos son 4 niñatos y sus perros …poco les hicieron …A porrazos los tw.srian que sacar de cualquier lugat

    • Pues sin vosotros no tendriamos que mantener atanto gandul…ni tendriamos feri de abril que es una autentuca aberracion!!

  8. Tenían que haberle dado cera,caña al mono por facinerosos,Viva España y Viva la Guardia Civil!!
    Fora de España!!

    Arruix!!

  9. En esta isla sobran muchos forasters fachas, llevan viviendo aqui 30 años y todavia les dices bon dia y te replican que no te entienden, pero yo soy funcionario cara al publico y no giro la lengua ni a la de dios, les digo que si volen un interprete…. quin gustasso!!!!

  10. Es d’Arran son una panda de miserabbles, vagos e inútils que lo únic que cerquen es llepá es cul a es pancas, a sabre qu’hi guañan emb axò, apart de tocá es nassos a tothom! fóra de sas illas! a cataluña feys falta per seguí fent terrorisme, aqui sobrau! arrux! barco!

  11. Pues que quieres que te diga, yo me siento mucho mas cercano a los paises catalanes que a la una y grande imperialista y colonialista…
    Mas movimientos como este tendria que haber, basta ya de expolio, censura, y charnegos!!!!
    Por cierto, Mallorca fue reino independiente durante mucho tiempo, gracias al rey en jaume.
    Fueron tiempos mejores lejos de la opresion dels forasters grande y una, desgraciadamente hoy en dia vivimos en regimen colonialista oprimidos por el pu.to toro…

  12. Serán los mismos de siempre, perroflautas que ni estudian ni trabajan y quieren vivir del aire. Les da embidia todo aunque no lo reconozcan, se creen que a los demás nos cae el dinero del cielo, mas les valia ducharse y ponerse a trabajar.

  13. Yo lo ví en directo. Falta total de respeto hacia las fuerzas de seguridad. Un tipo de chusma preparada para la camorra y el antisistema. La policia sin poder sacar ni la porra…se ve cómo les empujan, insultan, agreden y no pueden hacer nada. Les admiro pues yo no creo pudiera aguantar tanto sin arrearles. Que asco de chavales.

  14. ¿y que pasa si son guardias civiles? Como si son fontaneros. Si yo me pongo a llenar de basura y colgar porquería en un lugar piblico lo normal es que la policía me haga quitarlo y me multen. El que mo sepa vivir como una persona civilizada que se vaya al monte.

  15. Fumar porros i engatarse a vía pública en grup, aquest es l’objectiu d’aqueta gentussa que invaeig l’espai public de tots amb l’excusa que sigui…independencia, català, desahucis, rey, llibertat d’expressio…grapat de gent inadaptada e inadaptable.

  16. Un poli ve una pancarta que no le mola y decide reventar el acto. Luego la culpa la tienen los chavales por contar «bromas de mal gusto». Decir coño en público, como se atreven?!? Haberlos dejado en paz y no pasa nada de na. Por que no os meteis con los criminales de verdad? En el Parlament esta lleno de ellos, y en la federación de hoteleros más.

    • Yo como mallorquí (para nada somos catalanes Cataluña está en la península ibérica)) te digo si no lo sabes vivimos en Baleares principalmente del turismo, y por supuesto estoy en contra del cualquier símbolo català sea la estelada i lazo amarillo, y si un delincuente sea político o no su sitio es la cárcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.