Graves disturbios en la Plaza de los Patines donde miembros y simpatizantes de Arran se han enfrentado a las fuerzas de seguridad cuando estos han procedido a retirar unas pancartas que los independentistas se han negado quitar cuando se lo han solicitado unos agentes de la Policía Local.

Sobre las nueve de la noche, Arran ha iniciado en dicha plaza los actos para celebrar el noveno aniversario del Casal Popular Voltor Negre y han colgado varias pancartas en contra de la masificación turística pero también a favor de los Países Catalanes, la liberación de lo que ellos denominan “presos políticos” así como diversas banderas independentistas.

Este hecho ha provocado que un agente de la Guardia Civil que se hallaba en el lugar, fuera de servicio, avisara a la Policía Local para que procediera a la retirada de las pancartas. Por su parte, ACTUA Baleares ha informado que también varios simpatizantes suyos se han puesto en contacto con la Policía para denunciar por el mismo motivo.

Hasta el lugar se ha desplazado entonces una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local (UII) y han solicitado a los representantes y organizadores del acto, la retirada de las mismas, recordándoles que está prohibido colocar ese tipo de elementos en la vía pública. Sin embargo, se han encontrado con una fuerte resistencia que ha obligado a los agentes a solicitar refuerzos al verse acorralados por los independentistas.

El Guardia Civil se ha sumado entonces a los agentes de la Policía Local para darles apoyo y se ha identificado como tal, momento en que los miembros de Arran han comenzado a insultarles y espetándoles un “fuera fuerzas de ocupación”.

La tensión ha ido en aumento al punto de que han tenido que personarse en el lugar varias patrullas más de la policía, momento en que los ánimos se han calmado.

Aún así, minutos después ha llegado la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (los antidisturbios) cuya intervención no ha llegado a ser necesaria.

“¿Pero esto es posible?”

Ya con la presencia de la Policía Local en el lugar, varios vecinos se han acercado a los agentes para informar del acto que se ha celebrado y preguntar a los agentes “si eso era posible”.

Al parecer, en las actuaciones musicales -que recordemos se han llevado a cabo en un espacio público y con menores de por medio- se han cantado canciones con letras como “soy maricón” o “cómeme el coño”.

Así mismo, las bromas soeces y de mal gusto han estado presente en los diversos actos, valga como ejemplo un sorteo en el que la persona que extraía los números, al mostrar el número “83” ha “bromeado” diciendo “… como la edad del último que me follé”.

Según Arran, había agentes de la Guardia Civil de paisano que han avisado a la policía

Arran Palma ha publicado en su cuenta de Twitter que tenían permiso para el acto y que desde un principio había seis personas en la zona con banderas españolas y que han sido los que han avisado a la policía, “Estas personas eran de la Guardia Civil”, aseguran. De hecho han publicado una foto en la que se ven tres jóvenes y a los que han identificado -sin prueba alguna- como agentes de la Guardia Civil.

Y añaden: “Tres coches y una furgoneta de la Policía Local para tres pancartas. Enhorabuena Ajuntament”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.