Repsol Honda

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) restó importancia a su décimo puesto este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, ya que explicó que se centraron “en el ritmo”, al tiempo que apuntó que confían en encontrar una buena combinación de neumáticos.

“Hemos empezado con un buena puesta a punto, ya que tuvimos un test muy positivo en este circuito hace un mes. He de decir que las condiciones eran diferentes, ahora hace mucho calor y eso significa que tenemos que ajustar los reglajes a estas condiciones”, indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

“Hemos estado trabajando en ello, completando la primera sesión de entrenamientos libres con el neumático medio y la segunda con el duro. El segundo me ha permitido marcar un buen tiempo al final, así que estamos contentos de cómo ha ido el día. Estamos un poco atrás en la tabla de tiempos pero nos hemos centrado en el ritmo y no hay mucha distancia entre nosotros y los primeros”, añadió.

El de Cervera buscará dar un golpe más hacia el título en el regreso del Mundial tras el breve parón veraniego. “No obstante, Dovizioso ha dado muchas vueltas hoy con neumáticos usados y Dani [Pedrosa] también ha ido muy rápido, así que esperaremos a ver qué pasa, mañana entenderemos mejor en qué punto estamos”, dijo.

“Seguramente el domingo optemos por el neumático duro delante, mientras que para atrás aún tenemos que acabar de hacer algunas pruebas para poder decidir. Han dicho que quizás llueva el domingo pero espero que sigamos teniendo condiciones de seco, aunque haga mucho calor, ya que así hay menos riesgo de caerse. Por supuesto, en caso de agua, intentaremos hacer una buena carrera”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.