REPSOL MEDIA

Los pilotos españoles Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati), grandes animadores del Mundial de MotoGP durante las últimas semanas, llegan al Gran Premio de Gran Bretaña decididos a reeditar otro gran duelo tras su espectacular mano a mano en Austria, y el catalán dispuesto de paso a dar otro más el título mundial.

Durante la última prueba en el Red Bull Ring, Márquez y Lorenzo se adelantaron un total de once veces y tres de esas acciones se produjeron solo en la última vuelta, muestra del espectáculo que regalaron los dos pilotos españoles, en el que exhibieron su gran momento de forma.

Futuros compañeros de equipo en Honda la próxima temporada, ambos han exhibido buena sintonía esta semana a través de las redes sociales, pero en Silverstone prometen volver a recuperar sus ‘peores’ intenciones, en el caso de Márquez con el aliciente añadido de la revancha.

El de Cervera no acumula un buen historial en el trazado inglés, ya que solo ha ganado una vez allí desde que compite en la máxima categoría y ha sufrido dos abandonos en sus tres últimas visitas. Espera mejorar su historial para encadenar su sexto podio positivo y dar otro paso hacia el título.

A falta de ocho carreras para clausurar el Mundial ya ha roto la barrera de los 200 puntos y atesora una cómoda renta de 59 unidades sobre Valentino Rossi (Yamaha), que solo ha sumado un podio en las cuatro últimas carreras, mientras la marca del diapasón sigue buscando su primera victoria del curso.

Tercero a 12 puntos del italiano ya se ha situado Lorenzo, que suma tres triunfos en las seis últimas pruebas y que se ha erigido en máximo candidato al segundo puesto, toda vez que el primero ahora mismo parece inalcanzable para ningún aspirante. El balear triunfó por última vez en Silverstone en 2013 y quiere repetir cinco años después aprovechando su estado de gracia.

Cuarto en el Mundial y con un punto menos que su compañero de equipo se encuentra Andrea Dovizioso (Ducati), que también ha recuperado ritmo en las últimas semanas. Último vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña, el italiano busca su tercer podio seguido y sumarse al acecho a Rossi en un prueba sin dueño claro en los últimos tiempos, con cinco ganadores diferentes en cinco años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.