El triatleta español Mario Mola logró este domingo su cuarta victoria en las Series Mundiales al imponerse en la prueba de Montreal, la cual refuerza su liderato a falta de la gran final por el título en Gold Coast (Australia).

Mola se llevó el cuarto triunfo en siete pruebas celebradas este año, tras las que firmó en Yokohama, Hamburgo y Edmonton, gracias a una gran remontada con la que alcanzó la cabeza a un kilómetro de la línea de meta. Segundo dejó al noruego Blummenfelt, que atacó en el segmento ciclista, formando un grupo de cuatro escapados.

El balear le dio caza y cambió el ritmo para quedarse con el oro. El tercer puesto fue para el australiano Birtwhistle, que logró adelantar en el sprint final al sudafricano Richard Murray. La prueba contó con la baja a última hora del talaverano Fernando Alarza que desde que llegó a Canadá comenzó a sufrir una bronquitis.

De cara al desenlace dentro de dos semanas en Gold Coast, Mola llegará como líder y el tercer título mundial en su mano, con 4.925 puntos y una ventaja de 824 sobre Birtwhistle.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.