Foto: Reuters

Las españolas Marina García y Jessica Vall han accedido a la final en la prueba de los 200 metros braza del Campeonato de Europa, que se está disputando en Glasgow (Escocia), respectivamente con el cuarto y sexto mejor tiempo de entre las ocho nadadoras que lucharán por el título.

Vall, que el pasado domingo había rozado el podio en los 100 braza, ganó este lunes la primera semifinal del doble hectómetro con un tiempo de 2:25.94, por delante de la británica Chloe Tutton (2:26.62) y de la alemana Jessica Steiger (2:26.84).

La catalana tendrá así la opción de resarcirse si logra medalla en una prueba donde estará la también barcelonesa Marina García, quien acabó la segunda ‘semi’ en cuarta posición gracias a un crono de 2:24.67 y por detrás de la rusa Yuliya Efimova (1ª, 2:23.49), la británica Molly Renshaw (2ª, 2:24.39) y la danesa Rikke Moeller Pedersen (3ª, 2:24.56).

En ausencia de Mireia Belmonte, García y Vall optan en la piscina escocesa a ser referencia para la delegación española durante estos Eurocampeonatos, un evento que por primera vez aglutina los Europeos de hasta 13 modalidades deportivas y que aparte de Glasgow tiene su otra sede en Berlín (Alemania).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.