REPSOL MEDIA

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha declarado este martes en relación a la próxima cita del campeonato, el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa en el circuito de Silverstone este fin de semana, que en el trazado inglés la meteorología “es otro adversario a tener en cuenta”, pero que, aún así, esperan “aspirar” de nuevo al podio.

“Después de bastante tiempo sin rodar bajo la lluvia, en Austria confirmamos que podemos ser rápidos en condiciones de mojado, y eso es muy bueno de cara a la carrera de Inglaterra. En Silverstone, la meteorología es otro adversario a tener en cuenta, aunque independientemente de las condiciones, esperamos aspirar de nuevo al podio”, afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El vigente campeón del Mundo de MotoGP llega al Gran Premio de Gran Bretaña con una ventaja de 59 puntos sobre el segundo clasificado, una ventaja que el de Cervera quiere proteger. “El circuito de Silverstone es rápido y técnico, pero nuestra moto tiene puntos muy fuertes y daremos el máximo, como de costumbre. Han reasfaltado la pista y eso, en general, debería ayudar el rendimiento; veremos si es el caso”, concluyó.

Además de mantener su ventaja en la clasificación, el catalán tratará de aumentar su historial de ‘pole positions’ en el circuito británico, ya que es el piloto que cuenta con el récord en Silverstone, con seis en total: una en 125cc (2010), una en Moto2 (2011) y cuatro en MotoGP (2013, 2014, 2015 y 2017).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.