PRENSA LUIS ÁNGEL MATÉ

El ciclista español Luis Ángel Maté (Cofidis) declaró este martes tras la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Vélez-Málaga y Alfacar, que, a pesar de encontrarse “agotado”, intentará seguir manteniendo el maillot de la montaña, con el que guarda 16 puntos de ventaja sobre el francés Pierre Rolland (EF Education First).

“Estoy agotado, es una pena, llevo tres días en fuga con mucha fatiga. La idea era coger los puntos en el Puerto de la Cabra y, después, abrirme, pero no esperaba que el pelotón dejase tanta diferencia en la fuga. Al paso por Granada hemos empezado a atacarnos, luego cada uno ha colaborado lo que ha podido o querido. Otros han sido más fuertes, yo pongo todo lo que puedo”.

El madrileño apuntó que quiere el maillot de la montaña, al menos, hasta después del primer día de descanso. “De momento, mi intención es mantenerlo hasta después del primer día de descanso seguro, luego las fuerzas son las que cuentan. A partir de entonces, veremos si es un objetivo hasta Madrid”, sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.