Los viajeros que optan por un apartamento turístico pernoctan más días de media en Baleares, por contra los que eligen un alojamiento rural realizan las estancias más cortas, según el informe del Govern de Coyuntura económica de Baleares relativo al mes de julio.

Concretamente, la estancia media entre enero y mayo disminuyó un 2,1 por ciento, hasta los 5,2 días. En el caso de los hoteles,
cada viajero estuvo de media 5,2 días, mientras que en los apartamentos turísticos, la estancia llegó a 5,7 días. Por su parte, en el alojamiento rural alcanzó los 3,3 días de media.

En estudio también revela que durante los primeros cinco meses del año el gasto total que efectuaron los turistas en las Islas sigue marcando tasas de variación positivas. El gasto medio diario ha aumentado a un ritmo superior al gasto medio por persona, dado que la estancia media de los turistas se ha reducido respecto al año pasado.

El mantenimiento del número de pernoctaciones, junto con
la subida de los precios, ha estirado al alza la rentabilidad hotelera. La estancia media muestra un pequeño retroceso y se sitúa en 5,2 días.

Por islas, en Mallorca el inicio de la temporada turística
en la campaña del 2018 correspondiente a los establecimientos reglados ofrece una subida del número de viajeros y de pernoctaciones hasta mayo.

En este sentido, el estudio destaca que los viajeros en los establecimientos hoteleros han incrementado un 4,8 por ciento. En el caso de los apartamentos turísticos, los viajeros evolucionan negativamente (-6,9 por ciento). Por su parte, las pernoctaciones en establecimientos rurales también se incrementan a un ritmo elevado (25 por ciento más).

La temporada de 2018 en Menorca presenta durante los primeros
cinco meses una reducción en el número de turistas, destacando la caída del turismo de origen británico, con una tasa del -23,6 por ciento.

Por su parte, en Ibiza y Formentera la temporada turística se ha iniciado con un mantenimiento tanto en las pernoctaciones como en el número de viajeros de los establecimientos hoteleros. La estancia media permanece en los 4,4 días.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.