“Los salvajes han llegado hasta aquí”, con estas acertadas palabras ha descrito un lector de Crónica Balear la imagen con la que se ha topado hoy cuando ha salido a navegar por las costas de Llucmajor y que acompaña este texto.

La fotografía ha sido tomada sobre las 11:30 horas en la reserva marina que se extiende desde el sur de cabo Enderrocat hasta las proximidades de Cabo Blanco y, más concretamente, en una zona conocida entre los aficionados a la navegación y el buceo como “el delta”, frente a la urbanización Maioris Décima.

Una zona de rocas, explica el lector, “pero donde siempre hay mucha gente que acude a darse un baño”.

No es la primera vez que actos similares tienen lugar en el paisaje natural de nuestras islas. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio, un grafiti de grandes dimensiones, pintado con aerosoles, apareció en una rocas de Sa Punta Negra en Santanyí y su limpieza costó al consistorio unos 3.000 euros.

17 Comentarios

  1. Catalunya ara pareix més un abocador de fems groc que altra cosa, ni se mos ocorri permetre que aquesta gent acostumada a s’agresió de s’espai públic mos embruti sa nostra preciosa illa.

  2. Si tanto les gusta Catalunya que se marchen a vivir alli, no vos volem a sa nostra illa…no som catalans, som mallorquins…que parece que no sabeis ni donde habeis nacido…

  3. Donde estan los ecologistas que no han dicho ni palabra seguro que si fuera pintadas de otra índole política ya hubiesen puesto el grito en el cielo pidiendo cárcel

  4. Si realment el fet s’ha produït -tal com diu la crònica- en un lloc anomenat “Cabo Blanco” no crec que això hagi estat a Mallorca ni a cap de les illes Balears.

  5. Aquestes pintades són democràtiques o feixistes?
    Ara, tothom que vulgui anar a la platja, tant si té la seva ideologia com si no, haurà de conviure amb aquest atemptat contra la naturalesa. Ara, tots els mallorquins haurem de ser catalanistes, tant si mos agrada com si no. Només prec un poc de respecte pels qui no som ni mos sentim catalans. Qui tengui ganes de pintar un crespó, que ho faci a sa paret de ca seva i si no que s’ho tatuï al front.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.