Durante las últimas semanas hemos ido dando cuenta en Crónica Balear de la dramática situación que viven los habitantes de Llucmajor en cuanto al tema de basuras se refiere y, sin embargo, lejos de solucionarse el problema se agudiza cada día de que pasa y los vecinos se ven obligados a convivir con toneladas de basura.

Las quejas apuntan siempre en el mismo sentido: los contenedores rebosan basura a cualquier hora del día y se acumula “incluso durante semanas”.

En ocasiones porque la retirada es lenta e insuficiente y en otras, explican los vecinos, porque no hay suficientes contenedores o que los pocos que había han sido retirados por el Ayuntamiento (lo que resulta aún más preocupante). Las ratas y cucarachas han proliferado de manera alarmante y se han convertido en una una plaga, aseguran varios de los vecinos con los que ha contactado Crónica Balear.

El partido vecinal Llibertat Llucmajor explicó que el origen de este problema se remontan al año 2007, cuando se inició la crisis económica que no fue gestionada correctamente por el Ayuntamiento, y que acabó endeudando al municipio en 55 millones de euros.

En 2015, explican desde Llibertat de Llucmajor, el PP retiró casi doscientos contenedores de la calle y se cambiaron los que había por otros que necesitaban grúas para vaciarlos, algo que agudizó el problema pues ralentizó el proceso de recogida.

Tras las elecciones, la fórmula de los alcaldes de PSOE-MES-PI -que aprobaron sucederse a la cabeza del municipio- volvió a prometer soluciones a los ciudadanos y aseguraron que instalarían casi medio millar de contenedores “pero esta promesa fue rápidamente olvidada”, explican desde Llibertat Llucmajor.

6 Comentarios

  1. El ayuntamiento recoge todos los dias los contenedores de basura orgánica. Todo lo que se ve son los contenedores de papel, plastico, cristal que la recogida corresponde única y exclusivamente al Consell Insular. Lo único que corresponde al ayuntamiento son los muebles que la gente deja cerca de los contenedores en vez de llevarlos a los punto verde. No engañen a la gente y cuenten la verdad.

    • ¿Quien engaña ? ¿Entonces quieres decir que los vecinos nos quejamos porque todo está super limpio no? debes ser la única persona que excusa al ayuntamiento de la porquería que hay por todo, hasta hace pocos días nos comían las hierbas de las aceras que me llegaban a la altura de la cadera, parecía un pueblo abandonado solo a falta de la bolas rodantes que salen en las pelìculas de vaqueros, por cierto yo pago las 1- TAXA RECOLLIDA RESIDUS y
      2 -TRACTAMENT RESIDUS SOLIDS, que no son baratas y el servicio es pésimo,.
      No se puede defender lo indefendible y me da igual a quien le toca recoger un papel o cortar las malas hierbas o simplemente limpiar yo pago mis impuestos y quiero un servicio digno y por ahora no lo es

      • Completamente de acuerdo María, es cierto que hay muebles pero también basura , hay de todo ya, basta darse una vuelta , no sé qué ven ciertas personas, de engañar nada ….

    • Los contenedores de papel, plastico y vidrio no sé cuánto tiempo hace que no los vacían, los de la basura muchas veces yo voy por la mañana y ya están a tope yo no sé si los vacían pero son insuficientes coma estamos viviendo en la m***** , con cucarachas y ratas, soy una más vecina de Bahía grande. En los 30 años que vivo aquí nunca he visto tanta basura , ni tampoco hemos pagado los impuestos tan altos , ¿que hacen con la tasa turística? Están cobrando 4 € por persona y noche, incluso los mallorquines también la tenemos que pagar. Abren oficinas para proteger la lengua catalana pero no tienen dinero para recoger la basura. Nos tienen hasta arriba de basura. ¿Qué es mas importante?.

    • Te puedo mandar un montón de fotos, y no hay muebles, todo son bolsas de basura, papel , plástico , vidrio y bolsas de basura fuera de los contenedores. Mucha de esta basura va a parar al mar. Hasta en la misma playa de Es Trenc , donde han quitado papeleras, hay montañas de basura, si hay basura tienen que recogerla para eso pagamos los impuestos. Nos quitan contenedores y papeleras para no tener que recogerlas. Este año los políticos de Llucmajor han aceptado por unanimidad una rebaja en el presupuesto de las basuras de un millón de euros. Dijeron que iban a poner más contenedores y que iban a subir los presupuestos para las basuras, han incumplido lo prometido.

  2. Es una vergüenza como trabajan nuestros políticos,”TODOOOOOS” si esto fuera una empresa privada ya estarían en la calle, no pueden ejercer su cargo peor y lo gracioso que tanto unos como otros se creen sus propias mentiras, cuanto más verde es el partido al que representan más guarros son y si no” para muestra un botón”. Hay ratas, cucarachas, moscas como caballos y muchos gusanos, que encima se meten en nuestras casas. Estamos cansados de porquería y de quejarnos al ayuntamiento sin que se solucione nada, Bueno hasta que estén cerca las elecciones claro, no importa saber cuando seran porque cuando ves que todo empieza a florecer en el municipio dices -Ueps ya toca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.