Foto: Reuters

Los familiares de un hombre y una mujer que murieron la semana pasada por la ola de incendios registrada a las afueras de Atenas han denunciado al Estado ante la Justicia por su presunta responsabilidad penal en este caso, ha informado este miércoles una fuente judicial.

Al menos 91 personas perdieron la vida por los fuegos que calcinaron la localidad costera de Mati y sus alrededores. Según figura en la denuncia, las dos víctimas murieron cuando intentaban escapar de las llamas y sus cuerpos fueron localizados a unos 400 metros de sus viviendas.

El Estado, los Bomberos y la Policía figuran como señalados en esta denuncia, en la que se cuestiona la responsabilidad de estas tres partes en varios delitos, entre ellos el de homicidio involuntario. Los querellantes describen los incendios como una “catástrofe bíblica”.

El Gobierno griego ha admitido que los errores e irregularidades en la construcción de viviendas e infraestructuras contribuyeron a la expansión del fuego, que consideran intencionado. Una persona ha sido detenida por su presunta vinculación con estos hechos, según fuentes de la Policía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.