WWW.RFEGOLF.ES

Los golfistas españoles Pedro Oriol y Scott Fernández se proclamaron campeones de Europa en el PGA Centenary de Gleneagles (Escocia), venciendo este domingo en la final por el oro a Islandia, con Birgir Hafthorsson y Axel Boasson, por dos hoyos arriba.

La dupla española vengó a sus compatriotas David Borda y Santi Tarrío, que perdieron ante los islandeses y que después tampoco lograron imponerse a los italianos Franceso Laporta y Alessandro Tadini para cerrar el podio.

El primer título europeo se lo quedó España, no sin suspense. La jornada fue larga y dura en el mítico recorrido escocés, con la lluvia acompañando la lucha por las medallas que comenzaron Oriol y Scott venciendo en semifinales a los italianos por dos arriba.

Ya en la final, la dupla española manejó a la sorprendente pareja islandesa, con un golpe que parecía definitivo con el ‘birdie’ en el 14, y tres hoyos de ventaja con cuatro por delante. En el 16 llegó el enredo que dio vida a Islandia, con tres ‘putts’ españoles.

El madrileño y el andaluz mantuvieron la calma y Scott se desquitó con un putt ganador y de ‘birdie’. David Borda y Santi Tarrío no pudieron acompañar a sus compatriotas en el podio, ya que cayeron con claridad por 5 y 3 ante los italianos, el mismo cuarto puesto del equipo mixto español el día anterior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.