Copa del Rey MAPFRE

La 37ª edición de la Copa del Rey MAPFRE vivió este jueves una cuarta jornada de toma de posiciones en los aspirantes al triunfo final, quienes mejor están manejando el viento térmico en la bahía de Palma para acercarse a la victoria.

Los líderes al término de la cuarta jornada son “Momo” en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, “Team Beau Geste” en Mallorca Sotheby’s IRC 1, “Niramo” en ClubSwan 50, “K-Force” en MRW Swan 45, “Selene” en ClubSwan 42, “INEOS Racing UK” en GC32, “Stig” en Melges 40, “Estrella Damm” en BMW ORC 1, “Antonio Banderas Design” en BMW ORC 2, “L’Immens – Laplaza Assesors” en BMW ORC 3, “Bribon” en 6 Metros Clásicos, “Sophie Racing” en 6 Metros Modernos y “Bribon Movistar” en Herbalife Nutrition J80.

Cinco de ellos asentaron su posición privilegiada con victorias en ambas mangas, de cara a la penúltima jornada. Tras la costera de ayer, los Mallorca Sotheby’s IRC 0 regresaban hoy al formato barlovento-sotavento, con dos pruebas que sirvieron al “Momo” de Dieter Schön para sumar sendas victorias parciales y alejarse todavía más de sus rivales.

También firmaba una jornada perfecta el líder de Mallorca Sotheby’s IRC 1, el “Team Beau Geste” de Karl Kwok, el barco con mayor ventaja al frente de su clase de toda la flota: 14 puntos. En ClubSwan 50 continúa el duelo entre los alemanes “Niramo” de Sönke Meier (6-6 hoy) y “Earlybird” de Hendrik Brandis (7-4), primero y segundo de la provisional. El “Aifos 500” patroneado por S.M. el Rey, con unos parciales 2-8, cae a la sexta posición.

La provisional de MRW Swan 45 presenta el único empate de las 13 clases. Aplicado el descarte, la provisional muestra al nuevo líder, el holandés “K-Force” (2-2 hoy), con los mismos 15 puntos que el español “Porrón IX” (1-3) y con uno más que el alemán “Elena Nova” (3-4).

Repite liderato en ClubSwan 42 el italiano “Selene” de Massimo de Campo pese a que hoy firmaba la peor actuación de la semana (6-2). La segunda jornada de GC32 se resolvió con cinco mangas. El mejor del día fue el “INEOS Team UK” (4-1-2-1-4), un rendimiento que permite al sindicato británico de America’s Cup ampliar a cuatro puntos su ventaja respecto al francés “Norauto”, líder del circuito GC32 Racing Tour y ganador de la Copa del Rey MAPFRE 2016.

El “Stig” es el nuevo líder en clase Melges 40 después de firmar una jornada casi perfecta en la que sólo cedió un punto (2-1-1). La clase BMW ORC 1 muestra uno de los enfrentamientos más encarnizados por el título, el protagonizado por el “Estrella Damm” patroneado por Luís Martínez Doreste (2-2 hoy) y el “Rats on Fire” patroneado por Rayco Tabares (1-1). Entre los dos se han repartido las victorias en las ocho mangas disputadas, y ya disfrutan de un colchón de 15 y 17 puntos sobre su inmediato perseguidor.

En BMW ORC 2, segunda sesión perfecta para el “Antonio Banderas Design”. El X-41 patroneado por Dani Cuevas salía del RCNP empatado a puntos con el “El Carmen – Elite Sails” de Javi Coello, pero sus dos victorias parciales frente a los parciales de su rival (5-3) permiten al barco de Javier Banderas escaparse seis puntos en su carrera a por el título.

Además, el “L’Immens – Laplaza Assessors” sigue líder indiscutible de clase BMW ORC 3. La clase 6 Metros Clásicos muestra la única tarjeta perfecta de toda la flota de la 37 Copa del Rey MAPFRE. El “Bribon” sumó dos nuevos triunfos y avanza firme hacia el que supondría el undécimo título para su patrón, Pedro Campos.

En Herbalife Nutrition J80, el líder “Bribon Movistar” sufría una colisión con el 6 Metros “Titia” en la primera manga de la jornada. Pese a firmar la actuación más discreta de la semana (5-2), el barco de Marc de Antonio conserva el liderato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.