La Asociación Animalista de les Illes Balears (ASSAIB) ha solicitado la cancelación de los shows con animales que se llevan a cabo en Marineland.

Dicha asociación ha remitido un escrito con su propuesta a la Consellería de Medi Ambient,  «exigiendo» la cancelación de los espectáculos con animales para dar cumplimiento a la Ley de Protección Animal de les Illes Balears.

«En dichos shows», explican en su escrito «tanto loros, como delfines y leones marinos, son obligados a realizar actos impropios de su naturaleza salvaje, como son, montar en bicicleta, en patines, realizar coreografías musicales, permaneces fuera del medio acuático, juegos con pelota, arrastre de personas y embarcaciones».

Y todo ello, concluyen, «constituye una vulneración del Capítulo I de la Ley de Protección Animal que, en su apartado a), prohíbe ‘Los circos con animales y el uso de animales en fiestas o espectáculos que tengan por objeto o sea uno de sus componentes la muerte, tortura, maltrato, daños, burlas, sufrimientos o tratos antinaturales, antes, durante o después de la fiesta o espectáculo’. Por todo ello, exigimos que las autoridades se impliquen verdaderamente en la protección de los animales y, en virtud del cumplimiento de la ley, no permita que dichos shows se lleven a cabo».

6 Comentarios

  1. Si tanto los reporteros, como los animalistas se leyeran esa ley, ésta dice que «quedan excluidos los animales domados, siempre que no supongan maltrato, tortura o muerte de los mismos». Por lo que a menos que Marineland maltrate, torture o mate a los animales no están incumpliendo nada. Además, el primer artículo de la ley dice en el punto 2: «Las disposiciones de esta Ley serán asimismo aplicables a los establecimientos comerciales dedicados a la reproducción, cría, adiestramiento, acicalamiento, custodia o compraventa de los animales a que hace referencia el apartado anterior.» Y Marineland está dedicada a espectáculos y recuperación de animales, no a su reproducción, cría o venta. Si la ley no gusta lo que hay que pedir es actualizarla, pero pedir cosas amparándose en una ley que dice justo lo contrario es de risa. Tampoco cuesta mucho leerse las cosas.

  2. Los animales en marineland reciben un trato exquisito. Si no fuera por marineland y el aquarium muchas tortugas acabarían muertas en nuestras playas…. A los animales no se les somete a ningún maltrato. Mi vecina de atrás tiene un perro en una terraza día y noche y me consta que es «animalista»…. Son unos amargados

  3. ¿Y cómo financiamos su labor de investigación y de protección? El ser humano tampoco esta preparado para subirse a andamios en pleno verano, ni para moverse a velocidades superiores de 15 km/h, ni para estar a ciertas altitudes… y no por eso veo que se prohíban los aviones o coches.
    Ojo los animales de estos espectáculos deben estar siempre cuidados y bien atendidos y me consta que están más cuidados que muchos animales de compañía que tiene la gente en su casa.

  4. Edtsmos locos o que pasa que ahora vamos a cerrar todos los negocios que nos dan de coomer si marineland no hay eso no habria marineland la cuestion es no dejar vivir ala gente tranquila y quejarse como viejis xoxos y amargados vivan y dejen vivir si no existieran estas cosas la vida seria aburrida como ustedes entoces no tengan animales en casa ya que estamos….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.