Guillermo Roig

El partido Llibertat de Llucmajor acusa a ASI (Agrupación Social Independiente) de llevar a cabo “una nueva campaña de insultos y difamaciones tras la publicación en la prensa de una carta al director del presidente de Llibertat Llucmajor (Alexandro Gaffar), donde se ponía en manifiesto el uso propagandístico y poco útil de la moción de censura que está realizando el concejal de ASI Guillermo Roig”.

En el escrito, Gaffar se cuestionaba “la falta de coherencia de dicho concejal al presentarse a Alcalde tras haber votado contra el aumento de inversión en infraestructuras y el haber apoyado los recortes en limpieza, ha aparecido un escrito que se está difundiendo desde la cuenta oficial de dicho partido”.

El escrito difamatorio de ASI, explican desde el partido vecinal “lleva la firma de Joaquín Rabasco, su presidente, que fue condenado por corrupción con los delitos de negociaciones prohibidas y fraude en cargo público en el Caso Llucmajor. En dicho escrito aparece el logotipo de Llibertat Llucmajor invertido y en color rojo junto varios insultos hacia el partido vecina como ‘tontos’ y ‘cara de condón perforado'”.

“Es decir”, prosiguen, “que tanto el señor Joaquín Rabasco como Guillermo Roig “fueron condenados hace escasos años por un delito de calumnias al realizar un acoso con falsedades y acusaciones sin pruebas de delito a un vecino por éste criticar las malas formas de su partido”.

Según Llibertat Llucmajor, “en 2017 se produjo una oleada de insultos por parte del señor Rabasco en las redes sociales contra Llibertat Llucmajor, con descalificaciones como “gilipollas”, “idiotas” o “retrasados” entre otras lindezas. En aquella ocasión se procedió al bloqueo en redes para evitar más insultos a la vista de los hechos”.

Por ello, este partido exigen de Rabasco y de su concejal Guillermo Roig “una disculpa pública. En política no se debe recurrir a los insultos ni a los ataques personales para evitar hablar de los problemas de la  gestión pública”, y advierten: “En el caso de aumentar los insultos y producirse un posible delito de injurias o calumnias, se procederá a dar parte a las autoridades”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.