Las aerolíneas de bajo coste transportaron a 4,7 millones de pasajeros hasta julio, lo que supone un 16,7 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos difundidos este jueves por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Por lo que respecta al mes de julio, en Baleares las ‘low cost’ transportaron a 1,3 millones de pasajeros, un 6,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a 3,37 millones de pasajeros entre enero y julio, un 15,9 por ciento menos que en el acumulado del año anterior. En el séptimo mes del año, transportaron un total de 1,14 pasajeros, un 10,3 por ciento menos que en 2017.

A nivel nacional, las aerolíneas ‘low cost’ transportaron a 28,16 millones de viajeros en los siete primeros meses del año, un 7,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, frente a los 23,9 millones de viajeros (+0,3 por ciento) contabilizados por las compañías aéreas tradicionales, según datos elaborados por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante los siete primeros meses del año más de la mitad (54 por ciento) del tráfico total aéreo, frente a las tradicionales que comandaron el 46 por ciento de los viajeros aéreos. De enero a julio, llegaron por vía aérea 52,13 millones de pasajeros, un 3,9 por ciento más.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en julio, concentrando entre las tres el 64,6 por ciento del volumen de pasajeros generados en ‘low cost’. Las tres aerolíneas suponen el 34,2 por ciento del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

En julio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 5,47 millones de pasajeros, lo que supone un 1,6 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2017. De su lado, las compañías tradicionales registraron 4,8 millones de pasajeros, un 0,8 por ciento más, para un volumen total de 10,3 millones (+1,2 por ciento). El 79,3 por ciento del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, que experimentó un aumento del 2,8 por ciento.

De enero a julio, destaca el crecimiento de las llegadas por esta vía desde Alemania y Francia, mientras que países como Reino Unido, el principal emisor de turistas, retrocedió afectando principalmente a Canarias y Baleares.

Así, Reino Unido, con 9,14 millones de pasajeros y el 32,5 por ciento del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, tras un retroceso por cuatro mes consecutivo 5,4 por ciento; le siguió Alemania, con el 14,1 por ciento de las llegadas, hasta 3,9 millones de viajeros (+32,7 por ciento) e Italia, con 3,23 millones de pasajeros llegados en aerolíneas ‘low cost’, un 8,1 por ciento más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.