El vicepresidente segundo y conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha presentado este jueves la XXXIX edición de la ‘pujada a Lluc a peu de la Part Forana’, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre por la noche.

Según ha informado el Consell en un comunicado, el acto también ha contado con la presencia del presidente y el vicepresidente de la Asociación d’Antics Blavets, Llorenç Gelabert y Biel Ferragut; el alcalde de Inca, Virgili Moreno; y el director territorial de Bankia en Baleares, Sebastià Font.

De este modo, la asociación ha coordinado y ha organizado esta marcha durante cuarenta años y, según la institución insular, “la ha convertido en el hito más popular y participativa del verano de la Part Forana mallorquina”.

Esta actividad tiene un coste de 28.000 euros, de los cuales 19.584 han sido subvencionados, tal y como la asociación solicitó en su momento.

Asimismo, Gelabert ha destacado que “este año hay más pueblos que se suman, además de un grupo de Palma que ha decidido sumarse a la marcha como alternativa a la anulación del ‘Güell a Lluc a Peu'”.

“Quiero agradecer sinceramente al Consell su implicación para que esta marcha continúe por muchos años, ya que solos no podríamos conseguirlo”, ha apuntado Moreno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.