RFEC

La selección española de ciclismo adaptado ha conquistado tres medallas más en la segunda jornada de la Copa del Mundo de la modalidad, que se disputa en Baie-Comeau (Canadá), con los oros de Gonzalo García Abella en MT1 y las platas de Joan Reinoso (MT2) y Sergio Garrote (MH2), que se suman a la plata de la jornada inaugural del Team Relay.

García Abella ha vuelto a conquistar otro oro en MT1, sacando casi cinco minutos en línea de meta al francés David Geslot, segundo clasificado. Mientras, en MT2, Joan Reinoso concluyó a 41 segundos del alemán Hans-Peter Durst, con el australiano Stuart Jones completando el podio.

En handbikes, Sergio Garrote protagonizó un gran duelo en la clase MH2 con su máximo rival, el estadounidense William Groulx. El norteamericano se llevó el oro tras superar en un minuto y ocho segundos el tiempo del catalán, mientras el tercer clasificado, el alemán Mariusz Frankowski, quedaba a más de siete minutos de la presea dorada.

La otra clase con representación nacional fue MH3, donde Luis Miguel García Marquina cuajó una gran contrarreloj, finalizando quinto a tan solo 32 segundos del podio, e Israel Rider fue duodécimo.

Así, todas las preseas se suman a la plata conquistada el primer día por el Team Relay formado por Garrote, Luis Miguel García Marquina e Israel Rider. Este viernes se disputarán las pruebas contra el crono para las bicicletas, en las que participarán Ricardo Ten, uno de los grandes favoritos de la clase C1; Maurice Eckhard, en C2; Eduardo Santas, en la clase C3; y Óscar Higuera, en C4.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.