La Guardia Civil ha procedido en el marco de la operación Titanum, a la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de drogas que introducían en la isla de Mallorca.

El mes de septiembre del pasado año 2017, la Guardia Civil de Illes Baleares inició la operación Titanum a fin de de identificar y detener a los integrantes de una organización dedicada a la introducción y distribución de droga en Mallorca mediante  el uso de dobles fondos en vehículos, conocidos en el argot de estas organizaciones como “caletas” y que entraban en la isla a través del puerto de Palma.

En el mes de Junio ya se obtuvieron los primeros resultados y se incautaron en Barcelona 14 kilos de cocaína provenientes de Portugal que tenía como destino el puerto de Palma. Así mismo, se llevaron a cabo seis registros  en las provincias de Sevilla, Madrid, Barcelona y Toledo, procediendo a la detención de cinco personas.

Igualmente se aprehendieron diversos vehículos de lujo, pequeñas cantidades de de otras drogas y unos 240.000€ en efectivo.

Un mes más tarde se incautaron en el puerto de Palma 3 kilos de cocaína, ocultos en el interior de un vehículo procedente de Gandía, por lo que se detuvo al conductor al que acompañaban varios menores, con la intención de pasar desapercibido.

El pasado día 31 de agosto se realizaba la última fase de la operación y se practicaban de manera simultánea 10 registros domiciliarios en las localidades de Palma (7), Marratxí, Sencelles y Calviá, procediendo a la detención de 10 personas; la incautación de medio kilo de cocaína; 10 kilos de Hachís; diversas cantidades de speed Cristal; 218.000 euros y embalajes, básculas y efectos para la manipulación de la sustancias intervenidas.

Los datos finales de la operación son los siguientes:

17’5 kilos de cocaína.

438.000 euros en efectivo.

16 personas detenidas de los que 14 han ingresado en prisión

7 vehículos (2 de ellos de alta gama).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.