Foto: Reuters

La Fiscalía italiana ha abierto una investigación para depurar posibles responsabilidades por la explosión de un camión cisterna a las afueras de Bolonia. Como resultado del siniestro, una persona perdió la vida y al menos 70 sufrieron heridas.

El incidente se produjo en torno a las 14.00 horas del lunes cerca del aeropuerto, cuando un camión cargado de material inflamable chocó contra un grupo de vehículos que se encontraba parado en la autopista A14. La violenta explosión provocó una gran bola de fuego y un cráter en la carretera.

Aunque las autoridades locales informaron de dos víctimas mortales en las horas psoteriores al siniestro, finalmente solo se ha confirmado el fallecimiento de una persona que ha sido identificada como el conductor del camión, de 42 años, según el periódico ‘La Repubblica’.

La Fiscalía ha cifrado en 70 el número de heridos, aunque otras fuentes elevan el balance cerca del centenar, entre ellos policías y personal de emergencia que ya estaban en la zona cuando se produjo la explosión, cuya onda expansiva también provocó destrozos en los inmuebles cercanos.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por la posible comisión de varios delitos, entre ellos el de homicidio involuntario, mientras que el Gobierno ha expresado su solidaridad con las víctimas a través de la voz del primer ministro, Giuseppe Conte, y de varios de sus ministros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.