PEDRO MARTÍNEZ

Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han logrado este lunes alcanzar la tercera posición en la categoría de 470 masculino del Campeonato del Mundo de vela, que se disputa Aarhus (Dinamarca), por lo que cuentan con 28 puntos y una desventaja de 7 puntos frente al liderato de los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström.

La quinta jornada de este Mundial de vela olímpica quedó deslucida por la falta de viento. Solo los RS:X femenino y 49er completaron una prueba para todos sus grupos; por su parte, solo la mitad de la flota de 49er FX, de Nacra 17 y de 470 masculino navegaron. Las tablas masculinas, el 470 femenino y la clase Finn no disputaron ninguna manga por falta de viento.

Xammar y Rodríguez aprovecharon la única prueba del día en el grupo oro de 470 para subir hasta ese tercer lugar de su clase. Con unos parciales de 2+5+4+18+8+3+6, los españoles cerraron ese podio provisional por detrás de los australianos Mathew Belcher y William Ryan, que se situaron en el segundo puesto con 21 puntos.

Las tablas femeninas completaron una manga y suman un total de tres, debido a que este domingo, a última hora, el comité de regatas decidió invalidar la segunda manga de la primera jornada. De esta forma, Blanca Manchón y Marina Alabau empatan a 17 puntos netos y pasan a ocupar los puestos 18º y 19º respectivamente. Manchón cuenta con unos parciales de 2+UFD+15 y Alabau cuenta con un 18+5+12.

La flota de 49er, dividida en tres grupos, completaron una manga. Solo el grupo amarillo pudo terminar la segunda prueba programada del día. Diego Botín y Iago Marra sumaron un 5 a su casillero y están en el 17º puesto de la general provisional, a 8 puntos del décimo clasificado. Por su parte, los hermanos Federico y Arturo Alonso sumaron un 20 en la manga de este lunes y cayeron al 42º puesto de la general.

En 49er FX solo se pudo completar una prueba para el grupo amarillo, en el que navegaban las hermanas Carla y Marta Munté, con un 14 en la manga, y el equipo de Aura Miquel y Nuria Miró, sextas en la única prueba de la jornada para su clase. Misma suerte corrieron las embarcaciones de la clase Nacra 17, con apenas una manga disputada para el grupo amarillo. Así, Fernando Echávarri y Tara Pacheco terminaron la prueba en el 18º puesto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.