Foto: Reuters

El piloto checo Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP) ha conseguido este sábado la ‘pole position’ en la categoría de Moto3 durante la jornada de clasificación en el Gran Premio de la República Checa, décima prueba del Mundial, en ausencia del español Jorge Martín (Honda) debido a su fractura en el radio izquierdo a la altura de la muñeca durante un reciente entrenamiento.

Ese accidente de Martín, en la primera sesión de entrenamientos libres, dejó el pasado viernes al circuito de Brno sin la actuación del actual líder del campeonato. Y Kornfeil aprovechó tal circunstancia, bajo el intenso calor sabatino, para firmar una mejor vuelta de 2:07.981 por delante del británico John Mcphee (CIP-Green Power, con 2:08.400) y del español Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai, con 2:08.426).

En una ‘qualy’ excesivamente relajada y donde todas las escuderías dejaron hasta el final sus mejores prestaciones sobre el asfalto, la caída de la bandera a cuadros dejó a una quincena de pilotos fuera de tiempo para rodar reglamentariamente.

Así, el italiano Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini) perdió la primera plaza en favor de Kornfeil; mientras tanto, el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) cedió el segundo lugar que tenía, hasta ser finalmente sexto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.