La presidenta de ICA Animalista en Mallorca, Aida Cortecero, ha lamentado en la concentración de este jueves en la plaza de Cort que en las últimas elecciones, el actual gobierno municipal planteó sustituir las galeras tradicionales por galeras eléctricas, pero “ahora se han olvidado de que propusieron este cambio”.

Del mismo modo, Cortecero ha asegurado que el tema de las licencias para regular este servicio “no interesa” al Ayuntamiento de Palma porque “cuesta mucho dinero”, y ha reivindicado “la abolición o cambio por un servicio que sea más seguro para todo el mundo”, ya que “no solo es maltrato animal, también es un medio de transporte inseguro para la ciudadanía”.

Alrededor de una treintena de personas se han concentrado de urgencia este jueves en la plaza de Cort de Palma con el objetivo de reivindicar el fin del servicio de galeras en el centro de la ciudad.

Por ello, Cortecero ha lamentado “el caos” que se produjo este miércoles en la calle Manacor ya que, según varios testigos, “el calesero estaba maltratando al caballo, y este se desbocó provocando un accidente”.

La presidenta ha explicado que, a consecuencia del accidente, el calesero ha sufrido una fractura en la pierna y cerca de ocho vehículos han sido dañados. Además, ha criticado “el peligro que supone para la ciudadanía que un caballo corra desbocado y que la gente tenga que esquivarlo” y ha añadido que “podría haber sido mucho peor”.

Por otra parte, Cortecero ha señalado que al año se producen alrededor de dos accidentes, desmayos o muertes de caballos de galeras cada verano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.