WTA

La tenista rumana Simona Halep conquistó este domingo el torneo de Montreal, de categoría Premier 5 para la WTA, en una gran final ante la estadounidense Sloane Stephens (7-6(6), 3-6, 6-4), para reafirmar su condición de número uno y levantar su tercer título en 2018.

La reedición de la final de Roland Garros se la apuntó Halep. La rumana, campeona además de en París en Shenzhen, ganó por segunda vez en tres años en Canadá, con calidad y aguante ante una rival que regaló poco o nada en casi tres horas de partido.

La número uno del mundo ganó por sexta vez seguida (7-2) a una Stephens que ofreció una resistencia numantina. La americana logró mandar un 4-1 en el primer parcial a la muerte súbita, pero encajó un golpe más duro si cabe al terminar cediendo en el ‘tie-break’.

Con todo, Halep siguió encontrando la dura resistencia de su rival en el segundo parcial. Stephens saltó con todo, sin dejar resquicio a la lamentación, y rompió en dos ocasiones el saque de la rumana para hacerse con una ventaja en la que sustentó su empate en la final.

En la tercera y definitiva manga fue Halep la que comenzó pegando. El respiro le salió caro a la estadounidense y, pese a meterse en el set, terminó hincando rodilla perdiendo dos veces su saque. Un golpe definitivo de una Halep que sigue en racha, creciendo sobre el trono mundial, con el 18 título de su carrera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.