El Ayuntamiento de Calvià ha finalizado las obras de instalación de la iluminación de la entrada al pueblo des Capdellà por la calle Vell, dando así “respuesta a una reclamación vecinal”.

Así lo ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado en el que detalla que, de este modo, concluye el proyecto que se inició en 2016 de dotar de luz a la vía entre los núcleos de Calvià vila y es Capdellà, un tramo “muy transitado por paseantes y excursionistas”.

En total, se han instalado 11 farolas de tecnología led de bajo consumo en un tramo de unos 400 metros, desde el final del Passeig Calvià-Es Capdellà hasta la entrada al pueblo por la calle Vell, por un presupuesto de 48.203,85 euros.

Con la colocación de este alumbrado, “se da continuidad lumínica al espacio que quedaba sin luz” tras de la instalación de 45 farolas solares, de consumo energético fotovoltaico autosuficiente, a lo largo de los 1,5 km del paseo peatonal Calvià-Es Capdellà, por lo que en conjunto se han iluminado unos dos kilómetros de la vía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.