Fiat ha lanzado el nuevo 500X con un diseño exterior completamente renovado y que ofrece por primera vez en un vehículo de la firma italiana una familia totalmente nueva de motores de tres y cuatros cilindros, informó la compañía en un comunicado.

Entre los cambios que presenta el nuevo 500X destacan los nuevos grupos ópticos LED y las nuevas luces de cirulación. El fabricante también da la opción de equipar el vehículo con faros con tecnología Full LED, producidos en asociación con Magneti Marelli y que garantizan una iluminación un 20% más brillante que la tecnología de xenon del modelo anterior.

El panel de instrumentos mantiene su disposición en tres elementos circulares. Dos diales analógicos con velocímetro y tacómetro se encuentran a ambos lados, mientras que la pantalla TFT reconfigurable de 3,5 pulgadas del centro ofrece información al conductor.

La gama consta de tres versiones para los principales mercados de la región EMEA: el 500X Urban, la interpretación más urbana del todocamino; el 500X City Cross, para liberarse del tráfico diario, y el 500X Cross, con el nivel de equipamiento más alto de la gama.

Los clientes también pueden elegir entre 14 colores distintos: los nuevos tricapa Blanco Perla, Azul Italia y Verde Techno; los metalizados Azul Jeans Azul Venecia, Gris Argento y Gris Moda; los pasteles Blanco Gelato, Negro Cinema, Beige Cappuccino y Rojo Pasión; los tonos Azul Jeans y Verde Alpi, y el exclusivo Rojo Amore.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el aviso de cambio de carril, el control de crucero adaptativo, el freno de emergencia autónomo, los faros automáticos con función adaptativa de luces, el detector de ángulo muerto y la cámara de visión trasera. También equipa pantalla táctil Uconnect HD Live de 7 pulgadas con integración de Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto.

El nuevo 500X puede equiparse con tres motores turbodiésel con MultiJet II, una tecnología desarrollada y patentada por Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que ahora se renueva con la reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir la normativa Euro 6/D-TEMP.

El propulsor 1.3 litros MultiJet II de 95 caballos se combina con transmisión manual y tracción delantera; el turbodiésel 1.6 litros MultiJet II de 120 caballos con una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague (DCT), con tracción delantera; mientras que el grupo motopropulsor 2.0 litros MultiJet II de 150 caballos cuenta con una transmisión automática de nueve marchas y tracción a las cuatro ruedas.

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