La firma automovilística italiana Ferrari ha desvelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Estados Unidos, la serie especial Pista Speciale de su modelo 488, que desarrolla una potencia máxima de 720 caballos y alcanza los 340 kilómetros por hora de velocidad máxima, según informó la empresa en un comunicado.

Este modelo de la firma del ‘cavallino rampante’ descapotable incorpora una motorización de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con 720 caballos de potencia máxima, lo que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,85 segundos.

El 488 Pista Spider tiene una longitud exterior de 4,6 metros, mientras que la anchura es de 1,97 metros, al tiempo que su altura es de 1,2 metros. El peso en vacío de este automóvil se sitúa en 1.380 kilogramos.

El diseño de este vehículo ha buscado mejorar las prestaciones, para lo que se ha trabajado en la mejora aerodinámica y en la reducción de pesos, para lo que se han usado materiales ligeros como la fibra de carbono.

El nuevo automóvil de la firma italiana incorpora unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño específico, aunque de manera opcional también se podrán seleccionar unas llantas monopieza de fibra de carbono que reducen un 20% el peso en comparación con la variante de serie.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.