Salvamento Marítimo

Uno de los heridos en el incendio registrado en un catamarán que navegaba el pasado día 24 de julio en la Illa da Toxa –O Grove (Pontevedra)— falleció en la tarde del jueves por complicaciones derivadas de las lesiones, según han informado fuentes de la Consellería de Sanidade.

El fallecido, de 70 años y vecino de Guadalajara, permanecía ingresado desde el día del accidente en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde continúa su pareja, en estado grave.

El resto de hospitalizados por el incendio del catamarán permanecen ingresados en Povisa (Vigo) “sin cambios significativos”. Una de ellos, natural de Sevilla, será trasladada este viernes al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, mientras que el matrimonio de Mataró (Barcelona), continuará en el centro hospitalario vigués.

El pasado 24 de julio, los efectivos de emergencias rescataron a al menos 46 personas que viajaban a bordo de un catamarán que sufrió un incendio a bordo, en las proximidades de la Illa da Toxa (Pontevedra).

El incidente dejó un total de 37 personas heridas, dos de ellas de gravedad. A bordo de la embarcación viajaban 40 adultos, ocho niños y cuatro miembros de la tripulación, que se vieron sorprendidos al iniciarse un incendio que calcinó por completo el barco.

El catamarán siniestrado era el ‘Boramar’, perteneciente a la empresa Cruceros Rías Baixas, que llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen, según diversas fuentes consultadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.