El Consejo de Ministros aprobará este viernes 24 de agosto la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos mediante un decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica y así evitar que las demandas judiciales paralicen esta iniciativa, según ha confirmado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

«El orden del día del Consejo de Ministros se cierra el miércoles por la tarde y se supone que entrará (para este viernes). Parece ser, que la fórmula más adecuada es un decreto ley que modifique puntualmente la Ley de Memoria Histórica para evitar que las demandas judiciales paralicen la medida», ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Asimismo, ha señalado que este decreto lo tiene que convalidar el Congreso de los Diputados y que espera que lo haga al inicio del periodo de sesiones, es decir, a partir de «la segunda semana de septiembre». «Será de manera inmediata, lo antes posible», ha concluido.

1 Comentario

  1. QUE SE DEJEN DE MARTIRIZAR Y DE MOVER A LOS MUERTOS Y SE PREOCUPEN DE CATALUÑA, DE LOS CHORIZOS Y DE LA GENTE QUE DE REBOTE ESTA EN LA MONCLOA Y DECIDE GASTAR EL DINERO DE TODOS EN REFORMAR ALGO QUE NO ES NECESARIO. HAY QUE ARREGLAR LAS CARRETERAS, LA SANIDAD Y EL GOBIERNO. NO MAS CHORIZOS SACA-SANGRE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.