Foto: Reuters

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque con cuchillo perpetrado este jueves por la mañana en la localidad francesa de Trappes, en el que dos personas han muerto y una tercera ha sufrido heridas graves, según el último balance confirmado por las autoridades locales.

Los hechos han tenido lugar en la calle Camille Claudel de Trappes, una localidad situada en la región metropolitana de París, cerca de Versalles. El sospechoso inicialmente se habría atrincherado, pero fue abatido por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales citadas por France 3.

Las autoridades del departamento de Yvelines ha confirmado el fallecimiento de dos de las víctimas y que una tercera persona ha sufrido heridas graves, después de que en los primeros instantes la Policía informase únicamente de un fallecido por el ataque.

La Policía ha confirmado en Twitter la conclusión de la operación para interceptar al sospechoso, pero ha instado a la ciudadanía a “respetar el perímetro de seguridad para no perjudicar el trabajo” de los agentes, que mantienen abierta la investigación.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha expresado sus condolencias por las víctimas y ha calificado de “ejemplar” la actuación de las fuerzas de seguridad. Las autoridades, ha añadido, “investigan ya para establecer las circunstancias de este drama”.

FICHADO

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la autoría del ataque con una nota difundida por la agencia Amaq y ha identificado a su responsable como uno de los “soldados” de la organización, sin especificar su identidad ni dar más detalles sobre lo ocurrido este jueves en Trappes.

La cadena France 3 ha informado de que el sospechoso, fallecido por heridas de bala, figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional. Según BFM TV, se trata de un hombre nacido en 1982 y condenado por apología del terrorismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.