El equipo español de atletismo vivió otra gran jornada este miércoles con la conquista de cinco medallas, tres de oro, en los Campeonatos de Europa Paralímpicos, que se están disputando en Berlín, donde sigue la buena racha hasta los 14 metales y la cuarta posición en el medallero continental.

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales, mientras que Martín Parejo e Itxaso Munguira sumaron una plata y un bronce. La tercera jornada fue la mejor hasta el momento, en especial por la cosecha de oros.

En la sesión matinal, la prueba de salto de Longitud para atletas con discapacidad visual T12 dejó el título de Sara Martínez, dominadora de principio a fin, con un salto de 5.42. Las otras dos españolas en liza, Sara Fernández y Alba García, finalizaban en cuarta y quinta posición.

Ya por la tarde, en los 200 T11, Lia Beel se llevó una gran final con la atleta polaca Mazur, apuntándose la victoria por una centésima. La vasca Itxaso Munguira también logró subir al podio con el bronce. Además, Lorenzo Albaladejo respondió a las expectativas.

La capital alemana confirmó la ambición del murciano en los 400 metros para atletas con parálisis cerebral T38, batiendo a su gran rival el británico Paterson, para hacerse con el oro con la mejor marca de la temporada (55.71).

La otra medalla de la jornada fue la plata en los 100 metros T11 de Martín Parejo. El catalán se vio superado por el francés Adolphe, en una prueba donde el gran favorito, el otro español Gerard Descarrega, fue descalificado en las series de la mañana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.