GLASGOW 2018

El equipo español de natación sincronizada se ha quedado a las puertas del bronce tras conseguir la cuarta posición en la final de la ‘rutina libre’ de los Campeonatos de Europa de natación, que se están disputando en Glasgow, por detrás de Rusia, Ucrania e Italia.

Las pupilas de Mayuko Fujiki, que fueron terceras en la fase preliminar, sumaron un total de 92.100 puntos, pero fue insuficiente para alcanzar a las italianas, que mejoraron sobremanera su primera actuación para terminar con 92.233 unidades. Rusia venció con 97.033 y Ucrania fue segunda con 94.600.

De esta forma, el combinado liderado por Leyre Abadía y Berta Ferreras y compuesto también por Carmen Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Abril Conesa, Emma García y Blanca Toledano no repite el bronce de los Europeos de Londres 2016, meta que se habían marcado.

España realizó un ejercicio más difícil que las italianas, pero recibió menor puntuación en la ejecución y la expresión artística (27.800 vs 27.600 y 36.933 y 36.800). Un margen muy estrecho para un equipo que se volcó en el agua y dejó muy buenas sensaciones.

Ataviadas con el traje diseñado por Mercedes Jordán, un perfecto engranaje de piezas, una bonita metáfora para un equipo de sincronizada que dio el máximo desde el comienzo. Como si fuera parte de esa maquinaría perfecta, España se lanzó al agua demostrando que cada nadadora debía ser fundamental en el desarrollo del ejercicio.

Con el riesgo asumido por la dificultad, el equipo español estuvo notable en su “día en la fábrica” y peleó con merecimiento por un bronce que se escapó entre los dedos con la decisión de los jueces. Italia, que previsiblemente se iba a quedar fuera del podio, rebasó a España en el último suspiro.

Así, la delegación española continúa con una presea en el medallero tras el bronce que consiguieron este viernes Berta Berreras y Pau Ribes en la disciplina ‘rutina técnica’ del dúo mixto al término de la segunda jornada de competición en la natación artística.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.