CPE

La delegación española de natación paralímpica vivió otra gran jornada este miércoles en el Europeo que se está disputando en Dublín, gracias a siete medallas más que ampliaron a 23 la cosecha de España en la capital irlandesa.

Dos oros y cinco bronces que comenzaron a caer con un gran Toni Ponce, que logró su segundo metal. El catalán se proclamó campeón de Europa en los 100 metros braza de la categoría SB6, con autoridad y más de 11 segundos de renta sobre el segundo, el italiano Marco Dolfin, con un tiempo de 1:29.85, cerca de su récord del mundo.

El segundo oro español lo firmó Sarai Gascón en los 100 metros mariposa S9 con un registro de 1:08.24, en otro doblete para la de Terrasa, tras su oro en los 100 libres, acompañada en el podio de Núria Marquès (1:10.40) y su bronce.

Además, Sergio Martos cerró también el podio continental en los 50 metros libres S8 y Eva Coronado en los 100 espalda S14, su gran especialidad. La valenciana subió al tercer peldaño del podio con 1:13.43 tras la descalificación de la holandesa Amber van der Kruk.

Del mismo modo, lograron el tercer escalón del podio Ariadna Edo en los 200 estilos SM13 y José Antonio Marí en los 100 metros mariposa S9. España suma ya 23 medallas en Berlín.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.