CPE

La delegación española vivió este viernes una apoteósica jornada en el Europeo de natación paralímpica que se está disputando en Dublín, con la consecución de 8 medallas, con los oros de Teresa Perales, Nuria Marqués e Israel Oliver, para alcanzar los 35 metales con dos días de competición por delante.

La quinta jornada en la capital irlandesa vino cargada de triunfos para España. Israel Oliver subió a lo más alto del podio tras conquistar el oro en los 200 estilos SM11, un título europeo en el que no tuvo rival el canario. El segundo oro llegó con la legendaria Teresa Perales, en los 50 libres S5.

También volvió a subir el podio continental la joven Nuria Marqués, campeona de Europa en los 200 estilos SM9. Además, Íñigo Llopis y Sergio Martos hicieron doblete en los 100 metros libres S8. El nadador vasco se llevó la plata y el valenciano, el bronce.

En la última prueba de la jornada, el novedoso relevo mixto 4×100 formado por Israel Oliver, María Delgado, Marian Polo e Ivan Salguero se quedó con la plata. Por otro lado, la joven Marian Polo se estrenó con un bronce en los 100 metros espalda S13. Otro tercer puesto logró el jienense Miguel Ángel Martínez Tajuelo, en los 50 espalda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.